Duquesa, una perrita que está actualmente en el Centro de Control Canino de Torreón, está buscando un nuevo hogar.
Ella llegó al centro con un problema de un tumor en sus partes íntimas derivado de una infección. Afortunadamente, se le dio el tratamiento necesario y ahora está lista, con todas sus vacunas y esterilizada para tener un nuevo hogar.
La encargada del Centro de Control Canino de Torreón, la doctora Elizabeth Ugarte, explicó que este tipo de tumores no son contagiosos para los humanos. Sin embargo, se pueden prevenir con la esterilización de las mascotas. La razón: al momento de que la hembra no entra en celo, no está expuesta a que algún perro pueda contagiarla. En caso de que se produzca un embarazo, tanto la madre como los cachorros están en riesgo si es que se contagia de un tumor como el de Duquesa.
"Ella es ideal para personas que tengan el tiempo de convivir, el tiempo de sacarla a pasear con niños. Es súper melosa, se lleva con hembras con machos y tienen más mascotas y desean adoptarlas no se van a arrepentir, es una perra extremadamente sociable", declaró la titular de Control Canino.
La experta recomienda la esterilización, así como las vacunas, ya que, aunque el perro no sea de la calle, también está expuesto a cualquier enfermedad si se le deja sin supervisión afuera de su hogar.
Por el momento, Duquesa está lista y ansiosa de tener un nuevo hogar. Les recordamos que el centro de Control Canino de Torreón tiene una campaña permanente de adopciones de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y los domingos, de 11 de la mañana hasta las de la tarde. No olviden su INE y un comprobante de domicilio para poder adoptar a cualquier de los perritos del Control Canino. Urge que adopten a Duquesa y los otros perros que ven en pantalla.