El estado de Durango, fue contemplado dentro del semáforo amarillo según la vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal respecto a los contagios de Covid-19.
Sin embargo eso no significa que el problema sanitario ya fue resuelto por lo que no se debe de bajar la guardia y mucho menos la aplicación de las medidas sanitarias cómo el uso del cubrebocas, refirió Sergio González Romero, Secretario de Salud en Durango.
" El hecho de que estemos en amarillo, no significa que vamos todos a la calle, al contrario es una oportunidad que nos está dando esta pandemia de no volver a los errores del pasado de incrementar la movilidad, andar en cubrebocas, andar en reuniones. Nos está dando una oportunidad, ¡ manténganse así y vamos a seguir avanzando al color verde! ".
De no atender este llamado, aseguró que el semáforo regresará a color naranja y posteriormente al color rojo, con ello no solo el sector salud enfrentará una crisis, si no colapsará la economía de la entidad.
Reiteró el no convocar o asistir en reuniones sociales principal forma de contagio ya que debido a los festejos de independencia provocaron que las estadísticas se incrementarán a 8,614 casos confirmados con defunciones.