La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que con el objetivo de informar y orientar a los automovilistas, durante el mes de diciembre se mantendrá un operativo en el que participarán más de 20 elementos de esta corporación.
La nueva vialidad contará con carriles, cuya velocidad permitida será de 40 a 80 kilómetros por hora, la velocidad más alta se permitirá en los carriles centrales del Periférico, mientras que la menor, deberá ser atendida en la circulación de la rotonda y sus carriles laterales.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana destacó que la velocidad permitida cerca del cruce peatonal en el extremo de Independencia o Dueñes Orozco, será de 30 kilómetros por hora. Además explicó que la preferencia será a favor de quien circula por dentro de la glorieta.
"Las señales de velocidad es un aspecto importante, y también se debe resaltar que el desnivel permitirá que el 80 por ciento del tráfico vehicular se vaya por ahí, por lo que, en las laterales, donde la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, permitirá un mayor flujo con tan solo el 20 por ciento de los automóviles que pasarán por esta parte, según sea su destino".
Independientemente del operativo que será implementado, Morales Cortés, exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, atender las indicaciones y señalización viales, haciendo hincapié en respetar la velocidad o incluso reducirla, hasta irse familiarizando con la circulación de la nueva vialidad.