La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango emitió un llamado a los ciudadanos para no caer en situaciones de fraude.
Debido al trabajo en casa por la pandemia del Covid 19 a la fecha se han reportado más de 200 denuncias de robos a cuentas bancarias.
David Anaya, vocero de la corporación cibernética informó que algunas timaciones se realizan por correo electrónico, sin embargo se ha detectado una nueva modalidad.
"La nueva modalidad es que están enviando vía whatsapp, donde te hacen creer que hubo un movimiento desconocido en tu estatus bancario y te piden contactarte por teléfono para acceder o descargar una aplicación con la que controlan tu teléfono vía remota, incluso desde otra parte del país".
Añadió que también se han reportado estafas donde promocionan lugares turísticos, aprovechando la reactivación económica.
"Hemos visto la modalidad de rentas de casas vacacionales en destinos turísticos cómo Mazatlán, donde ofertan en grupos turísticos de compra y renta de casas con alberca para familiares donde les ofrecen lugares muy atractivos para pedirles depósitos, pero resulta que es fraude".
Ante ello exhortó a los usuarios de redes sociales a desconfiar de toda la información publicada por esta vía, recomendando verificar si existen y donde se ubican los lugares que ofrecen tales promociones..