Ante el incremento del 85.5% de casos de violencia intrafamiliar que se han registrado en la Laguna de Durango durante la pandemia del Covid-19, se emprendió el programa de Fortalecimiento de Estrategias para Facilitar el Acceso de las Mujeres a Vidas Libres de Violencia en el municipio de Lerdo.
Dicho programa consiste en la capacitación de más de 100 elementos de seguridad pública durante 10 semanas para la sensibilización y el reforzamiento de los protocolos para la atención de las víctimas.
Tema en el que estarán involucrados para la atención de las mismas; el Instituto de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
" Es con el objetivo de reforzar la no violencia contra niños, niñas y mujeres, específicamente para que nuestros preventivos estén actualizados en los protocolos de atención y hacer las canalizaciones para los apoyos psicológicos y en su defecto la asesoría para las denuncias correspondientes,; ante el ministerio público, por las agresiones que recibe en ese momento las mujeres o los niños" concretó Zacarías Espino Andrade, director de Seguridad Pública