?La diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez, consideró que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, debería dejar su cargo tras la estrategia fallida en la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán el jueves pasado en Culiacán Sinaloa.
"Yo sí lo cambiaba, porque hay que tener buena estrategia. Estamos enfrentando al poder económico y están muy bien armados, y hay que hacer las cosas muy bien. No dije enfrentar la violencia con violencia porque yo coincido en que así no deben ser las cosas."
Miroslava Sánchez apoyo la liberación del presunto delincuente avalada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que se deben revisar las estrategias de seguridad y coordinación para evitar que lo sucedido en Sinaloa vuelva a ocurrir. Además reiteró, en concordancia con la Cuarta Transformación, que el bienestar de la población es prioritaria.
La legisladora lagunera presentó este sábado su primer informe de trabajo en la Cámara de Diputados.
Cómo presidenta de la Comisión de Salud, Sánchez resaltó la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Salud para reformar las pautas en el etiquetado de los alimentos chatarra; y anunció que la próxima semana se abordará el dictamen que extingue el Seguro Popular y crea el Instituto Nacional de Salud.