En el mes de agosto del 2019 se presentó una disputa por la falta de consentimiento en la compra- venta de una parcela de casi dos hectáreas y media del ejido Paso del Águila donde fue construido el Territorio Santos Modelo (TSM).
Tema que este inicio de año fue retomado por el despacho de abogados con sede en Gómez Palacio que representa a Juan Nava López ejidatario que actualmente reclama la devolución de su propiedad.
"La parcela se vendió con una serie de irregularidades absurdas; desde la notificación a su esposa que ya estaba fallecida y alegan que también se notificó a sus hijos entre ellos a una menor de edad,lo que no procede" refirió su representante legal Alfredo Chávez.
Añadió que ya existe una sentencia señalada con número de expediente 190/2013 emitida por el Tribunal Unitario Agrario del Sextro Distrito.
"Nosotros ya tenemos una sentencia condenatoria con efectos de restitutorios para que se regrese la parcela esa es una realidad".
Por lo que aseguró que se rompieron las negociaciones con el Grupo Mobiliario Orlegi S.A. de C.V.
El litigante añadió que llevarán el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) instancia internacional que puede obligar a que se cumpla lo que se marca en la resolución a favor del ejidatario.