Pobladores de cinco ejidos del municipio de Parras, se fueron a manifestar en las instalaciones de la CONAGUA en Torreón debido a que siguen siendo afectados por un saqueo ilegal de agua. Señalaron como responsable al empresario José Antonio Rivero Larrea, y aseguraron que el que obtuvo una concesión de agua que originalmente pertenecía a los ejidatarios, afectando principalmente la siembra del nogal.
El grupo conformado por los ejidos de San Francisco, El Progreso, Valbuena, 28 de agosto y San Lorenzo estuvieron manifestándose en las oficinas de la dependencia alrededor de las 11 de la mañana. La intención era que al menos un titular de CONAGUA pudiera estar dispuesto al diálogo para que les explicara qué estaba pasando con ese asunto.
"Más que perder la cosecha tenemos miedo de perder el árbol completo usted sabe que un árbol, pues dura 20 30 años para dar fruto y luego de la noche a la mañana se termine nada más así por falta de agua", declaró Víctor Manuel, uno de los vecinos afectados.
De acuerdo con los ejidatarios, esta concesión ya había sido clausurada por CONAGUA. Sin embargo, mediante una maniobra fraudulenta, Rivero obtuvo la concesión de agua que originalmente pertenecía a los ejidos, y recientemente ha vuelto a explotar ilegalmente una bomba que había sido clausurada por el gobierno federal hace aproximadamente dos meses.
Por el momento, el conflicto aún está a la espera de ser resuelto.