Por la detención de dos personas del Rancho de Ana, ejidatarios de la Comunidad se manifestaron este lunes en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, para exigieron la liberación de una mujer y un hombre que fueron recluidos por reclamar la venta ilegal de 86 hectáreas, en las cuales fueron construidos dos fraccionamientos que forman parte del sector residencial la Rúa y las Villas.
La pelea legal data desde el 2012 cuando detectaron la venta irregular de los terrenos sin el consentimiento de todos los ejidatarios. A decir de los inconformes, les fueron despojados de manera ilegal y ante el avance del proceso en el Tribunal Agrario señalaron que han sido víctimas de abuso de autoridad para que desistan de su reclamo. Añadieron que la persona que les despojo de sus tierras, trataron de comprarles las hectáreas, pero a un costo de 30 pesos el metro cuadrado.
"Si nos llega a pasar algo, hacemos directamente responsables a la persona que estamos acusando en la denuncia, de todo lo que nos pueda pasar. Porque este señor que nos acusa vive en las Villas y está denunciando que lo atacaron y que lo amenazaron de muerte y que lo extorsionaron con la entrega de 3 millones de pesos" refirió María Bernabé Ramos Hernández, presidenta del comisariado del ejido.