Nuevamente esta mañana una suma de usuarios de los módulos de riego tanto de la Laguna de Coahuila como de Durango, acudieron a las instalaciones del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, para reunirse con personal jurídico de la dependencia para exponer las inconformidades que existen con la entrega de agua rodada desde hace más de diez años.
Está reunión entre los quejosos y el personal de la Comisión Nacional del Agua (conagua) en Torreón, se dio después de que viajaran a la ciudad de México la semana pasada para pedir la intervención de la directora general de Conagua, Blanca Jimenez.
Irma Ramírez, integrante del módulo de riego número 13, indicó que confía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y espera que se le dé solución a sus peticiones de una repartición equitativa del líquido.
Cabe mencionar que tal y como lo dio dado a conocer en este espacio informativo el diputado Federal Javier Borrego, la próxima semana esta dependencia entrará en auditoría y los ejidatarios dijeron estar felices de poder sacar a la luz todas las irregularidades que existen entorno a la rodada del agua.