Este jueves, mientras las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se preparaban para instalar un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del Territorio Santos Modelo, a tan solo cinco minutos, habitantes del ejido Albia denunciaron que las autoridades no atienden los reportes de inseguridad, lamentó el señor Lucindo Silva Ramírez.
"No atienden a la comunidad, aquí hay mucha drogadicción, hay que gente que se dedica a vender droga y pasa la Policía y como si nada."
Esta omisión de las autoridades también se presenta a la hora de regular la venta de bebidas alcohólicas.
"Usted sabe que la venta de cerveza es hasta cierta hora los domingos. Pues bueno, ese señor anda, tiene motocicletas repartiendo cerveza hasta altas horas de la noche los domingos y eso esta muy mal."
Pero la seguridad pública no es el único problema que enfrentan en esta comunidad, las plazas públicas se encuentran deterioradas y el pavimento está en pésimas condiciones señala la señora Nidia Lira González.
"Mi hermana vive para allá, a ella le están cobrando el pavimento y no lo ha pagado y dice no lo voy a pagar, si no tengo, no. Vive allá a un lado de la cancha aquella, está horrible toda esa parte."
Aunque la lluvia es una bendición, la señora Nidia al menos ve el lado positivo de la falta de precipitaciones de este año, y es que asegura que no hay drenaje pluvial en el ejido.
"¡Nombre! Si viera, las calles aunque estén pavimentadas parecen ríos, se nos queda enfrente de la casa todo el agua."
Poco a poco la mancha urbana va creciendo hacia el ejido Albia, por lo que esperan que así como las autoridades atienden con todo el aparato gubernamental la seguridad de un partido de fútbol, ofrezcan los mismos servicios a las comunidades rurales que se encuentran en el abandono todo el año.