Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila presentaron la organización El Agua es Nuestra, misma que emitió un pronunciamiento en contra la propuesta de privatización del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.
En rueda de prensa, las y los manifestantes explicaron que el acceso al agua en cantidad y calidad es un derecho constitucional y que la perspectiva mercantil que presuntamente el municipio estaría aplicando al servicio sería transgresora de los derechos humanos de las y los ciudadanos.
La organización El Agua es Nuestra se suma a otros colectivos ciudadanos que, en las últimas semanas, han condenado la posibilidad de que el sistema de agua en Torreón se privatice, tal como ya sucede en Saltillo con la empresa Aguas de Barcelona.
Para las y los activistas, de cristalizarse la propuesta de la Iniciativa Privada, el servicio encarecería y, además, no necesariamente garantizaría una mejora notable en la calidad y cantidad del agua que llega a todos los hogares.