De acuerdo a la normatividad mexicana la prioridad del agua debe de ser para el consumo de los ciudadanos antes de cualquier otro uso, por lo que el presidente de la República no puede firmar acuerdo o realizar decretos que infrinjan la ley, ya que las reformas deben ser consensuadas por el Congreso de la Unión, así lo aseguró Miguel Valdez, vocero de la Asociación Encuentro Ciudadano Lagunero.
" Al parecer con esa firma es lo que se pretende, sin embargo como eso es ilegal, no puede llevarse a cabo como se está diciendo y cómo se dio a conocer, no puede ser así y en caso de que así sea. Entonces va haber mecanismos para anular esas firma y no pude ser que se esté dando prioridad a los negocios y no a las personas" Miguel Valdez Villarreal, Vocero de la Asociación Encuentro Ciudadano Lagunero.
Por lo demás Valdez Villarreal, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de uno de los derechos más importante para los mexicanos ya que en la medida que se sumen más personas a favor de esta causa, no se permitirá que los gobernantes lleven a cabo cualquier ilegalidad.