El grupo de arte Clown, Las Gramelots, conformado por payasas originarias de Puebla, se presentará este domingo en la Plaza Mayor como parte de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
Karen Tlahuizo, directora artística del grupo, comentó que a través de esta disciplina abordan los diversos problemas que enfrentan las mujeres, y principalmente fomentan el respeto.
"Hay muchos movimientos de payasos que trabajan con un humor más pesado, que hacen un trabajo más de animadores, que juegan con el clasismo, el machismo, la misoginia, con todas esas cosas. Entonces estas propuestas están cayendo bien por justamente somos mujeres que no se meten con el público si el público no lo permite; no jugamos con el público si el público no lo permite. Yo me expongo, yo me ridiculizo, no uso al otro para hacer el ridículo y que la gente goce. Yo me pongo en el escenario, es mi chamba; entonces creo que este cambio de chip lo está recibiendo bien la gente."