Una de las principales razones para ser orgullosamente lagunero es su gente, ya que se distingue por su hospitalidad, calidez, su lucha por salir adelante, positivismo, su amor por la fiesta y su actitud trabajadora.
"Nosotros pues somos muy cálidos, tenemos buena personalidad. Cuando vengan aquí a la Laguna siéntanse cómodos de que serán acogidos por cualquiera de nosotros de la Laguna", aseguró Roberto.
La región ha sido construida en base a muchas culturas de países como Inglaterra, Alemania, República Libanesa, España, China, Japón, Francia, entre otras, así como los estados de Zacatecas, Tlaxcala y Durango, lo que potencializa el valor cultural de la Laguna, aunque los mismos ciudadanos lo menosprecien.
Lo que más valoran las personas es la característica comida, que aunque no es propia de la región, sin duda su sazón es inigualable. Las más comunes son las gorditas de harina, el cabrito, discada, carne asada, la reliquia, pan francés, pan de pulque, entre otros platillos.
José Guadalupe expresó que "Ser lagunero es lo bonito, es lo mejor. Todo lo que hay aquí en la Laguna como equipo de fútbol, el Santos Laguna, el béisbol, todo eso".
Por último el deporte es una parte muy importante de la vida de todos los laguneros, especialmente por el famoso equipo de fútbol, Santos Laguna y su estadio Territorio Santos Modelo, así como el equipo de béisbol, los Algodoneros Unión Laguna.