Al inicio de las operaciones de este jueves el peso mexicano se apreció a su mejor nivel desde hace seis meses, mientras inversionistas asimilaban cifras del mercado laboral de Estados Unidos y los resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
La moneda local cotizó en 21.21 unidades, con una ganancia del 0.64 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes pasado, se trata de sus máximos niveles desde el 11 de marzo.
La divisa operaba en los mismos niveles poco antes de que el Gobierno mexicano declarara en el país una emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.
"Pareciera que el peso trae la fuerza suficiente para continuar con su racha positiva en el muy corto plazo", aseguró Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.
"Sin embargo, consideramos también que el escenario sigue estando complicado, ya que la aversión al riesgo podría retornar en cualquier momento, dada la proximidad de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y la incertidumbre presente en torno a la pandemia de Covid-19", agregó.