Tras la iniciativa de la Universidad Iberoamericana de Torreón sobre la propuesta de modificación del Reglamento Vial de la ciudad en cuanto al uso de al menos cantidad de polarizado, apelando a cuidar la salud municipal, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, manifestó que la institución debe de encargarse de educar en lugar de la seguridad. Esto, tras habérsele cuestionado sobre el tema.
"Cuando la Ibero se encargue de la seguridad platicamos. El que se encarga de la seguridad soy, no la Ibero. Yo respeto todas las decisiones, pero quien toma las decisiones es la autoridad no las universidades, que ellos se encarguen de educar evidentemente sacar indicadores", declaró el edil.
El presidente municipal aclaró que el reglamento en torno al uso del polarizado no implica que esta protección en lo vidrios esté prohibida. Lo que sí está permitido es que se aplique en un nivel que permita identificar quién es el que opera el auto. Cepeda resaltó que la universidad, más bien, debe de revisar ese tema con la Secretaría de Salud del estado.