Con motivo de la celebración de las fiestas patrias la tradición obliga a pensar en los alimentos que se compartirán durante la Noche del Grito o a lo largo de los encuentros sociales y familiares del Día de la Independencia, y así inspirados en los colores patrios e imbuidos de la emoción que provoca la música mexicana, es que emerge el Sureño como una opción para quienes deseen de una comida memorable.
A 28 años de haber arribado a la Laguna, procedente de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y con fuertes raíces en la gastronomía de ese estado y de Guerrero, Estefanía Gómez es la fundadora de estos restaurantes que han crecido con la preferencia del público local y se han colocado como un referente de la comida gourmet mexicana.
Orgullosa de que la cocina mexicana que ha sido nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad, expone lo que podrán probar quienes acudan a su restaurante este 15 de septiembre y un probadita del ambiente que experimentarán:
"Vamos a dar lo tradicional de la cocina mexicana que son: la cochinita pibil, los moles, los chiles en nogada, pero a eso le vamos a agregar los antojitos: las enchiladas, los tacos, el cabrito que hay aquí en la Laguna".
Todo lo anterior, previa degustación de un buen mezcal de la casa, acompañados de música de mariachi, la ambientación pletórica de artesanías y la celebración de El Grito, a las 11 de la noche.
Además de invitar a degustar un platillo especialmente diseñado por ella, el mole manchamanteles; Fany Gómez fue insistente en llamar a la gente a conocer de la gastronomía que ha desarrollado y que ha encontrado un público noble y que aprecia la buena cocina:
"Yo les presento toda mi gastronomía y aquí tengo muchas cosas para que vengan a probarlas. Son muy deliciosas y aquí los esperamos mañana para dar El Grito".