Según comerciantes de la Alianza y vecinos de la colonia La Durangueña de Torreón el elevador que está sobre el puente peatonal ubicado en frente del Museo Casa del Cerro, no ha funcionado más que solo 25 días de su apertura, eso a más de ocho años.
"No pues que lo pongan a funcionar. Imagínate, yo con muletas para subir hasta arriba y para bajar ahí pues ya. Ahorita hay lámparas, per ahí ya le quitaron todo el cableado a los elevadores y no sé qué tanto les hayan quitado.", declaró Gerardo Guerrero Domínguez, usuarios de muletas y afectado de la situación.
Las personas se quejan de esta falla de infraestructura, ya que consideran que sí se construyó para que pudiera darle un mejor servicio a las personas que no pudieran subir el puente peatonal, no se está cumpliendo la función con la que en un principio se anticipó su creación.
Uno de los problemas principales es el paso del tren por lo que personas de la tercera edad, así como usuarios de sillas de ruedas no pueden pasar cuando el tren cruza. Además de que genera mala imagen para esta zona.