La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, Isis Cepeda Villarreal, aseguró que la pasada administración no le entregó el proyecto de la construcción de un monumento para recordar a las víctimas de feminicidio en La Laguna, que acordó el organismo con el grupo de Madres Poderosas.
El monumento es una obra a la que se comprometió el Ayuntamiento a construir luego de que el grupo de madres de víctimas de feminicidio desde 2016 levantaron un Antimonumento en uno de los principales cruceros de la ciudad y el cual se compone de una cruz de dos metros y 16 cruces pequeñas que representan a cada una de las mujeres que han sido asesinadas.
La directora del Instituto, aseguró que se reunirán con el colectivo y les brindarán el acompañamiento y seguimiento para que este monumento, que dijo está guardado, se pueda instalar.
"No, no nos dejaron el proyecto. Está nada más el monumento embodegado, ahí lo vamos a dejar a ver que nos dicen las Madres Poderosas y vamos a seguir con proyectos y programas."