Luego de que el pasado lunes, alrededor de 70 trabajadores de la empresa Woodcrafters, realizaran un paro, impidiendo el paso a los proveedores de la fábrica de muebles, como una forma de expresar su inconformidad por la explotación laboral, ya que desde hace cinco años, la empresa los ha obligado a trabajar horas extras sin recibir una compensación económica, unas horas más tarde, el presidente de la junto logró llegar a un acuerdo con los trabajadores, donde les prometieron pagarles lo estipulado bajo la ley.
"Los pendientes quedó de acuerdo la empresa en que van a ser para el día 16 de este mes, se comprometieron a hacer las inspecciones correspondientes para garantizar los derechos de los trabajadores", explicó el asesor legal, Miguel Ángel Lira.
Pese a que los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa, no están conformes debido a que la ley permite que se les pague lo correspondiente a seis u ocho meses de trabajo, cuya suma es de aproximadamente dos mil pesos, en vez de los cinco años que les deben.
"No me siento a gusto porque no están cumpliendo con lo que en realidad era, nos están limitando y dando poco de lo que en realidad es", expresó José Luis Saldaña, uno de los afectados.
También señaló que los miembros del consejo los obligaron a firmar una hoja para respaldar el acuerdo, aunque no lo estén, y ya no tomarán otras medidas debido a su temor a ser despedidos.