Buscar
31 de Marzo del 2025
Economía

Empresa de fertilizantes invertirá mil millones de dólares en Lerdo

Empresa de fertilizantes invertirá mil millones de dólares en Lerdo

El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, felicitó a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, por el anuncio histórico de una inversión de mil millones de dólares por parte de la empresa Fermaca para la instalación de una planta de fertilizantes en el municipio.

Durante la conferencia matutina del pasado jueves, la Presidenta Sheinbaum sostuvo un enlace a distancia con el Gobernador Villegas y Fernando Calvillo, presidente de Fermaca, donde se oficializó la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados en Lerdo. Este proyecto contribuirá a reducir la dependencia de importaciones de estos productos.

Martínez Cabrera destacó que esta inversión será importante para el desarrollo económico del municipio. "

El edil resaltó que la planta de fertilizantes será el detonante para la consolidación de la zona industrial de Lerdo, generando un impacto económico significativo y creando nuevas oportunidades de empleo. También reconoció el papel fundamental de la iniciativa privada en la materialización de este tipo de proyectos.

En total, el estado de Durango recibirá 3 mil 700 millones de dólares de inversión extranjera, mismos que serán distribuidos en la construcción de una red de fibra óptica y la edificación de una ciudad digital en la capital del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias