La inseguridad en Zacatecas está afectando a los laguneros
Luego del asesinato de Gerardo Alejandro Silvera, conocido empresario lagunero, sobre la carretera rumbo a Juan Aldama en Zacatecas el pasado martes 28 de marzo, empresarios de la Comarca Lagunera han pedido más seguridad sobre las carreteras de ese estado vecino y las que confluyen en torno a Coahuila y Durango, ya que no solo pone en riesgo la integridad de sus familias, sino que los negocios que tienen en otras entidades se ven perjudicados.
"Porque pues no hay un Estado de Derecho el hecho real de lo que sucedió con el empresario lagunero es eso en esa carretera y es viajar por esos lugares", declaró Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Regional de Seguridad.
Por el momento, Coahuila se encuentra en alerta roja tras el aumento de asaltos, secuestros y asesinatos por parte del crimen organizado principalmente en Zacatecas. Las zonas identificadas como más peligrosas son la vía Viesca-Mazapil en colindancia con la Comarca Lagunera y la carretera Saltillo-La Aventura en la región sureste.