La escasez de medicamentos y la falta o mala atención en el IMSS para los trabajadores asegurados que se agudizó debido a la pandemia del Covid-19, causó conflictos laborales en el sector empresarial.
" Nosotros vemos con tristeza que Seguro Social, sigue con las mismas clínicas, las mismas camas , el mismo personal y si mandamos a nuestro trabajador a que vaya y lo recetan y no hay y tienen que conseguir los medicamentos directamente de su bolsa" refirió el empresario, Gerardo Ibarra Rodríguez.
Por lo que alrededor de 150 empresas medianas de la Comarca Lagunera optaron por contratar su propio servicio médico para no afectar su productividad.
"Cuando son situaciones sencillas o malestares sencillos procuramos mejor que un médico particular atiendan a nuestros trabajadores y que no vayan a perder tiempo además estimula la trabajador por que se siente atendido" reveló.
Ante ello emitió un llamado al Gobierno Federal para que en la supuesta austeridad y ahorro en diversos programas, mejore el sector salud haciendo hincapié que el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es mucho peor.