La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Torreón, se encuentra preocupada por la falta de Obra Pública a nivel municipal y estatal, su presidente José Ramón Mata, aseguró que al menos el 50 por ciento de sus agremiados recortaron su personal al 5 por ciento para poder seguir laborando.
Cabe señalar, que este gremio empresarial de constructores tiene actualmente 175 empresas inscritas en su padrón de afiliados.
El presidente de estos agremiados, comentó que a pesar de la crisis por la que están atravesando desde el 2018 ninguna empresa ha quebrado.
Hicieron un exhortó tanto a las autoridades municipales como estatales para poner más atención en la Obra Pública en Coahuila: "La verdad hace mucha falta ponernos a trabajar porque a raíz de que ha habido poca oportunidad desde el año pasado, ha sido un tema muy complicado en el tema de obra, no hemos hemos participado porque no ha habido. Ni en el municipio ni en el estado, digo si ha habido algunos trabajos pero no al grado de que haya más participación para todos los constructores de la región" comentó.
Finalizó diciendo que espera que los agremiados de CMIC sean favorecidos con las 89 obras que anunció recientemente el Ayuntamiento, obras que se realizarán con recursos provenientes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).