Conforme avanza la quinta ola de contagios del Covid-19, las solicitudes de trabajadores derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, también han aumentado, señaló el delegado del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán.
El funcionario dijo que a través del portal del IMSS se puede solicitar este permiso de manera sencilla, la única diferencia que existe en este momento es que se redujeron los días de incapacidad de 10 a cinco.
Además señaló que las cifras actuales no son tan alarmantes, aunque se deben de seguir manteniendo las medidas precautorias. El funcionario del Seguro Social detalló que durante la cuarta ola de contagios a principios del año se llegaron a registrar hasta mil 400 solicitudes diarias, pero al día de hoy se tiene un promedio de entre 80 y 120 solicitudes diarias.
Leopoldo Santillán explicó que ha mejorado la cultura de la prevención de enfermedades en la población y las vacunas han ayudado a que se reduzcan los pacientes hospitalizados y los fallecimientos; sin embargo, no descartó que la quinta ola de contagios avance lentamente y no de manera exponencial como las cuatro anteriores.