En Coahuila seis de cada 10 muertes provocadas por la enfermedad COVID-19 se presentaron en personas mayores de 60 años, sin embargo, la población infantil, en una mínima proporción, también ha perdido algunas batallas.
En el panorama general estatal, un varón de entre 0 y 4 años de edad murió por la Covid-19, mientras que otros tres de entre 10 y 14 años también corrieron con la misma suerte.
De las cuatro muertes registradas en menores de edad, dos fueron en la ciudad de Torreón, un niño de entre 5 y 9 años y una niña que gravitaba entre los 10 y 14 años de edad. En Matamoros, municipio que forma parte de la zona metropolitana, murió otro pequeño varón de entre 10 y 14 años.
Por ende, la Comarca Lagunera de Coahuila hospedó a tres de las cuatro muertes de menores de edad en el estado de Coahuila.
Por su parte, en Gómez Palacio han muerto tres personas de entre 10 y 19 años de edad, de los cuales son un varón entre 10 y 14 y otras dos de entre 15 y 19.
A nivel nacional, 121 personas de entre 0 y 19 años de edad han perdido la batalla frente a la Covid-19. Esta cifra apenas representa el .19 por ciento de las muertes totales registradas en todo México.