A la fecha, el INE en Coahuila ha registrado 2 mil 358 solicitudes para fungir como observadores electorales, de las cuales, se acreditado hasta el momento a mil 738 ciudadanas y ciudadanos, con lo que se prevé el 4 de junio serán las elecciones más vigiladas en los últimos años en esta entidad, así lo dijo José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo del INE en Coahuila.
Durante la pasada sesión ordinaria se aprobó la acreditación de 127 personas como observadores electorales, a la vez que, en sus respectivas sesiones, los Consejos Distritales del INE Coahuila, acreditaron a 430 más, para un total de mil 738 ciudadanos, informó el Consejero Presidente José Luis Vázquez López.
Por otro lado, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de Coahuila instalará 87 puntos distribuidos en todo el estado para la orientación o para recibir denuncias, así como el apoyo de desplegarán 480 elementos informó Esteban Sánchez Cabello.
El titular de la Fiscalía detalló que sólo en la región Sureste se instalarán 21 puntos, y se integrará cada módulo con un perito del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
"Estos puntos de atención ciudadana serán para orientación, pero también para la recepción de denuncias en caso de que se presenten", dijo.
Añadió, "Este acercamiento es con la población, para hacerle del conocimiento cualquier duda de la ley electoral, y si hay una ciudadanía informada se puede entender con mayor facilidad cuáles son las conductas de delito que ameritan ser sancionadas".