De abril de 2007 a junio de 2021, 51 mujeres o personas gestantes de Coahuila han acudido a la Ciudad de México a practicarse un aborto de forma segura, según información publicada por la Secretaría de Salud de la capital del país.
Sin embargo, datos proporcionados por una asociación civil en Saltillo, dan cuenta de una cantidad mucho mayor. Según información de Red de Aborto Seguro Saltillo, tan solo en 2021 han sido 284 las mujeres a las que han apoyado para practicarse un aborto mediante medicación en casa y brindando apoyo psicológico.
Por su parte la asociación Acompañantes Laguna ha registrado de abril a agosto de 2021, 205 personas que han sido asesoradas o apoyadas para interrumpir su embarazo.
Hasta el día de hoy el aborto legal solo se practica en los Estados de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México en instituciones de salud pública o privadas, pero es un secreto a voces que ante la falta de recursos económicos para viajar a estas entidades, existen clínicas clandestinas para realizar estas prácticas o personas sin preparación médica que realizan los abortos poniendo en riesgo la vida de las mujeres.