A pesar de que al menos el diez por ciento de la población de Coahuila tiene más de 65 años de edad, el Gobierno del Estado, sólo destinó tres millones de pesos para el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores.
?Situación que detona la falta de concientización hacia ese sector vulnerable, realidad que impactará de manera negativa en las acciones enfocadas a brindar una mayor calidad de vida para ellos.
Por otra parte la realidad a nivel local, es que el Ayuntamiento de Torreón tampoco a puesto mayor interés ante el tema, pues el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, no cuentan con un asilo dedicado a los ancianos.
Sin embargo ante esta situación su presidenta Astrid Casale de Zermeño, resaltó los programas y trabajos de coordinación que se llevan a cabo con instituciones privadas para a los adultos mayores como las brigadas de salud, albergues temporales, canalización de ancianos a casas de descanso entre otras más.
"No tenemos asilo, es un albergue que se abre de manera temporal para proteger a las personas que no tienen una casa, el albergue funciona hasta el mes de marzo sin embargo eso no quiere decir que se le desampare al contrario se trabaja en coordinación para canalizarlos a alguna asociación o alguna cuestión similar" declaró la primera dama de la ciudad.