La condonación de impuestos a grandes empresa que operan no solo en la región si no en el país debe tener alguna explicación y el Gobierno Federal tiene la obligación de emitirla así lo consideró Gustavo Kientzle Baille, Subsecretario de Desarrollo Económico en la Laguna de Durango.
" Antes de opinar nosotros deberíamos de ver cada caso por caso que el Gobierno Federal dé una explicación del ¿porqué? se les dio, ya que puede ser por un tema de inversión o por más captación de empleo yo creo que tenemos que verlo paso por paso y ver porque viene esto".
Por su parte Mario Alberto Alvarado, presidente de ELAC (Empresarios Lerdenses A.C.) expresó sus descontento hacia este tipo de estímulos que aseguró que no es más que una evasión de impuestos.
" Son líderes influyentes por su gran capacidad económica y quienes están relacionados con esferas políticas y son quienes tienen ese tipo de beneficio; por lo que no estamos a favor. Creemos que también deben de contribuir a la Hacienda Pública o que sea piso parejo para todos, yo creo que pagamos más nosotros como pequeñas y medianas empresas que las grandes cadenas y grandes empresas a nivel nacional".
Reitero que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene más cautivas a las micro y medianas empresas; por lo que llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a "fajarse los pantalones" para que los grandes empresarios paguen sus impuesto, asegurando que las millonarias cantidades que les perdonan, contribuirían de gran manera a las finanzas del país.