Mientras que en el municipio de Gómez Palacio se lleva a cabo la reinauguración de Centros de Salud y dispensarios para llevar atención médica a los habitantes del área rural y medicamento gratuito; pobladores de ejidos como los Ángeles perteneciente al municipio de Lerdo padecen del servicio médico ya que la pequeña unidad que existe en el lugar, tiene un horario muy restringido de atención.
" De 8 a dos de la tarde hay consultas ahí y cuando no hay, tiene que ir uno al pueblo sino hay levantarse desde la 6 de la mañana para alcanzar consulta antes de las 8 de la mañana" indicó Manuel Molina.
Don Manuel refirió que en muchas ocasiones como fue el día hoy, el lugar fue cerrado antes del mediodía, por lo que si se presenta una urgencia, accidente imprevisto o requieren de medicamento ya que la mayoría de las veces no lo tienen en el pequeño centro de salud, deben salir a buscar ayuda hasta la zona urbana de Lerdo.
" Aquí nada más cierran y van a las farmacias y a uno le cuesta el pasaje y la medicina , cuando la tienen se la dan pero cuando no tiene uno que buscarla y necesitamos ir a las farmacias a Lerdo" destacó.
Ante ello pidieron al alcalde Homero Martínez que ponga atención en las necesidades de sus habitantes quienes confiaron en sus promesas de campaña cuando buscaba la reelección.