Escondida sobre el callejón Ponciano Arriaga en Torreón, se encuentra la Pizzería de la Ardilla Amarilla. Lugar donde los clientes pueden hacer sus propias combinaciones de pizzas. El espacio en un inicio no comenzó con un concepto claro, sin embargo, a través de estos ochos años de vida, han convergido las artes escénicas, plásticas y la convivencia entre la comunidad que busca una experiencia diferente. Así como lo dijo su fundador Elías García: un barco pirata que traza su curso con la marea.
"La gente llega y dice ay sí, es como gourment de barrio, es como hipster, es como tradicional rústico. Lo único en cuestión de concepto quizás es la onda de cada persona haga su combinación", mencionó Elías.
Hay varias combinaciones que los clientes pueden degustar que incluso le han valido de un reconocimiento Top Restaurant de la Revista Players. Entre las que recomienda Elías, son aquellas que llevan nueces. El nombre del local deriva de una anécdota familiar, la cual, se ha vuelto sello distintivo del local.
"Es un plagio. Mi sobrina cuando a la lucha libre, que estaba chiquita su personaje era La ardilla María, pero no podía María, decía Amarilla. 10:16 y 10:22 Como está oculto el nombre María en el nombre, es un poco un homenaje a mi sobrina a mí mamá, a mi abuela", añadió en torno al nombre del comercio.
El negocio también cuenta con un cabaret donde también ofrecen funciones de clown a manera de teatro íntimo. La Pizzería de la Ardilla Amarilla se encuentra sobre el callejón Ponciano Arriaga que conecta entre Abasolo y Comonfort, tiene sus puertas abiertas de jueves a viernes de cinco de la tarde hasta las 10 de la noche y sábado y domingo de dos de la tarde hasta las 10.