Perder a una mascota puede ser igual de doloroso que perder un ser querido, sin embargo, es un dolor que sigue sin ser comprendido por completo. La tanatóloga Yazmín Adriana Hernández Moreno del Crematorio Huellitas con Alas en Torreón, explicó que nadie está preparado para una pérdida. El duelo por perder a un amigo peludo también tiene sus etapas y también es importante de tratar.
"Darnos permiso, de explicarnos a nosotros mismos, o sea, acompañar a nuestros clientes a la familias de las mascotitas que tenemos el privilegio de despedir aquí, de cremar aquí. Siempre lo más importante va ser la tranquilidad emocional la paz que podamos encontrar. 11:16 y 12:10 No toda la gente viene aquí con el mismo grado de dolor. Venimos con tristeza a despedir nuestra mascotita", Yazmín Adriana Hernández Moreno.
Una de las cuestiones que la especialista resalta es muchas de las veces, las personas ni siquiera saben la magnitud de lo que puede representar una pérdida. Muchas de las personas que acuden a los servicios de este local, se sienten aliviadas al momento de saber que se están despidiendo de su mascota con cariño y acompañamiento. Huellitas con Alas tiene sus puertas abiertas y cuenta con este servicio para poder ayudar a los dueños a superar el fallecimiento de sus mascotas.