Debido a la falta de desarrollo artístico en La Laguna, los artistas han tenido que migrar a otros lugares. Este es el caso de José Luis Saturno, un joven cineasta de origen lagunero, director del cortometraje "La Melodía Torrencial", cinta con la que ha ganado premios internacionales. El éxito del artista se debe al esfuerzo y dedicación que le ha impregnado a su trabajo, así como el apoyo que ha recibido por parte de su familia para costear estudios de cine en Canadá.
Esta semana se presentó su cortometraje en el Teatro Nazas, donde asistieron más de 500 personas. Saturno, así como varios artistas de diferentes disciplinas, han tenido que migrar para desarrollar su talento. Saturno considera que sí hay talento en La Laguna, sin embargo, las condiciones sociales ni tampoco los estudios que ofrecen en la región, permite desarrollarlo a plenitud.
"Ya tenemos la base. Ahora lo que necesitamos es seguir produciendo. Probablemente al principio hay que hacer esfuerzos loables como el mío, pero veo futuro y mucho futuro y uno brillante. Porque talento hay en La Laguna", consideró el artista.
A pesar de todo, el cineasta considera que ya se está avanzando un poco en materia educativa. Por lo que espera que poco a poco, la región vaya desarrollándose en ese tema. Y para hacerlo, tanto gobierno, como instituciones y artistas tiene que ponen de su parte y trabajar de manera conjunta.