Las altas temperaturas de hasta 36 grados centígrados a la sombra que se han presentado en las últimas semanas podrían disminuir; ante la llegada del segundo frente frío, según reportes del Servicio Meteorológico de Torreón
" Podría afectar el norte del estado de Chihuahua y un poquito al norte del estado de Coahuila y la segunda semana de octubre ya estaría llegando hasta la Comarca Lagunera, por esos estamos pronosticando temperaturas no tan calurosas para esas fechas"indicó José Abad Calderón, Jefe del Servicio Meteorológico de Torreón,
El previsor del tiempo refirió que un sistema de baja presión, fenómeno aislado y cíclico influyó en el retraso de la temporada otoñal, debido a que impidió la nubosidad durante el mes de septiembre.
"La nubosidad impide que se caliente la superficie terrestre y que disminuyan un poco las temperaturas, este sistema influyó en que tuviéramos temperaturas calurosas y muy calurosas" explicó.
Sin embargo se prevé que durante el mes de octubre entre 6 y 7 sistemas frontales podrían afectar a la región. Por lo demás dijo que durante la temporada invernal del 2019-2020 se espera que se presenten entre 52 y 54 frentes fríos.