Durante la entrega de tres vehículos nuevos de bacheo, el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto NIño Muñoz, dio a conocer que diariamente en Torreón se atienden alrededor de 120 baches, debido a esta situación se busca cambiar el parque vehicular obsoleto con el que cuenta la dependencia.
Además de los tres nuevos camiones que entregó en días pasados el Alcalde Jorge Zermeño Infante, se tienen diez unidades más que atienden las necesidades de la ciudad, sin embargo Humberto Muñoz aseguró que no son las suficientes, pues el bacheo se va agudizando con las lluvias y el clima de La Laguna.
Añadió que además de las acciones que está tomando la administración con la compra de estos camiones, se debe de invertir en microcarpeteo para disminuir el bacheo.
"Pero necesitamos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo en la calle Cuauhtémoc, Hidalgo, Presidente Carranza, de todas las vialidades importantes se está haciendo un recarpeteo de los siete centímetros de ancho, entonces esto nos viene a cambiar toda la cinta asfáltica que hay en la ciudad y disminuir por lógica lo que es el bacheo" expresó Humberto Niño.
El titular de este sistema de mantenimiento aseguró que en lo que va del año se han cubierto doscientos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en el municipio.