Un nuevo enfrentamiento en los límites de Coahuila con Nuevo León se llevó a cabo durante las primeras horas de este miércoles. Civiles armados atacaron a comandos policíacos con la intención de cruzar hacia territorio coahuilense.
Producto de la balacera, otro policía estatal perdió la vida, mientras que otros cuatro sufrieron heridas de esquirlas e impactos de bala, por lo que fueron trasladados a clínicas privadas de Piedras Negras.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que desde el pasado sábado miembros del crimen organizado han pretendido entrar a la entidad a través de la carretera La Ribereña, por lo que los cuerpos policíacos, así como integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército, han reforzado los recorridos de vigilancia en la zona.
Por el momentos las autoridades están pidiendo a la población que eviten circular por la zona de conflicto, ya que se está cercando el territorio para evitar más confrontaciones y posibles daños colaterales.
? El ataque inició cerca de las 9:00 horas, hora de la frontera norte, cuando un grupo criminal atacó directamente el cuartel de la policía estatal #NuevoLaredo #Texas https://t.co/6sJr8aws4Mpic.twitter.com/NKkgKaPb0D
— La Silla Rota (@lasillarota) July 26, 2023