A partir de este jueves se instalarán módulos de la Secretaría del Bienestar en diversas comunidades de Coahuila para recibir las solicitudes de ingreso al programa 65 y Más, informó la dependencia federal en la región.
El proceso de inscripción comenzará en los ejidos y polígonos de alta marginación social, y se estableció que se lleve a cabo de esta manera para evitar aglomeraciones en las oficinas de la Secretaría en el Palacio Federal.
Se espera que sea hasta finales de 2021 y principios de 2022, cuando las mesas de la Secretaría del Bienestar se instalen las zonas urbanas de Torreón y Saltillo.
En Coahuila se estima que 80 mil adultos de entre 65 y 67 años ingresen al programa federal, de los cuales 18 mil son de La Laguna. Al finalizar el proceso de inscripción, se espera que en total sean 200 mil adultos mayores los beneficiados.
Este año el monto que reciben los beneficiados de este programa aumentó un 15 por ciento al pasar de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, que reciben de manera bimestral.