El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González realizó sus primeras acciones como presidente municipal enfocadas a la seguridad pública, encabezando por la mañana la primer reunión de seguimiento a los indicadores de seguridad en la Dirección de Seguridad Pública Municipal acompañado del nuevo titular de la corporación, César Antonio Perales Esparza y la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández.
Después, junto al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, atestiguaron el izamiento de la Bandera Nacional para dar paso a la entrega de nuevas unidades policíacas y equipo táctico.
Se tratan de 30 patrullas Ford Police Interceptor, un centro de control y comando móvil, dos camionetas Ford Police Expedition y tres vehículos especiales que se asemejan a unidades militares con una inversión de 55 millones de pesos.
La primera es una camioneta Ram con blindaje y torreta para portar metralleta y las otras dos son Black Mambas B6 elaboradas por la empresa TPS Armoring.
De acuerdo a la información del fabricante en Internet, los Black Mamba son 4×4 de reacción rápida con capacidad hasta para ocho personas y blindaje opaco de acero balístico con durezas superiores a los 500 brinell certificado como acero de grado militar, y con blindaje de 42 milímetros en los cristales y torres giratorias para montar ametralladoras de calibres desde 5.56 hasta 50.