A pesar de que en esta temporada navideña se busca la unidad entre los núcleos familiares y de amistad, muchas de las veces también es una temporada en donde trastornos como la depresión y la ansiedad también vuelven a surgir.
A propósito de ello, la Diócesis de Torreón cuenta con apoyo para poder afrontar este tipo de situaciones, en donde a través de la fe, se busca apoyar a la comunidad que más necesita soporte emocional.
Es importante resaltar que las fechas decembrinas son celebradas de acuerdo a los valores religiosos y familiares de cada uno de las personas. No obstante, al ser una tradición de origen religioso, se busca principalmente una paz a través de este medio. La Diócesis exhorta a la población que se siente mal debido a un trastorno emocional, que busque en estas fechas un apoyo en la fe y en sus seres queridos más cercanos.
"Y cuando hablamos de lo que es humano, entonces está el dolor, la tristeza, de hecho no hay prioridad de que Jesucristo murió en la cruz. De tal manera que la muerte en su cruz abre la puerta a este dolor humano que también Dios lo entiende, comprende", declaró Ignacio Mendoza Wong Sánchez, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Torreón.