Lo que inició con el proyecto de un juguete multisensorial para niños con autismo dentro de una feria de ciencias, se convirtió en la motivación que daría origen a una escuela de robótica gratuita para pequeños con este padecimiento.
Los trastornos del espectro autista son aquellos que afectan el desarrollo neurológico y se distinguen por patrones de comportamiento repetitivos y característicos así como por la dificultad de comunicación e interacción social.
A finales de abril de este año, después de meses de capacitación, el equipo de robótica de la preparatoria La Salle "SallaBots 7217" inició con clases para niños con autismo. Y a tres meses de su apertura el grupo ya cuenta con más de 30 pequeños de entre 4 y 16 años que cada viernes aprenden valores, armado, programación en computadora y sobre todo conviven con otros niños.
Luis de 24 años de edad, actualmente es mentor del equipo SallaBots e instructor en la escuela de robótica. El joven padece autismo y sus padres han notado grandes cambios desde su integración al grupo.
En septiembre de este año se planea aperturar la segunda escuela de robótica gratuita integrada por niños de 5to y 6to de primaria de instituciones públicas. SallaBots busca trabajar con aquellos pequeños que tengan menos oportunidades de conocer la robótica.
Si usted está interesado en donar o inscribir a algún pequeño puede contactarlos a través de facebook, en su página SallaBots 7217.