El día de mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentará en la ciudad de Torreón para presentar el "Plan de rescate de la zona lagunera". Aunque no se han revelado detalles de lo que se anunciará, Moisés Picazo Salazar, vocero de Información y Participación Ciudadana A.C comentó que las expectativas de las organizaciones de la sociedad civil de la región son altas y que esperan que el político tabasqueño cumpla sus promesas.
Picazo relató que López Obrador, a través del delegado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, prometió que iba a promover la participación ciudadana de la sociedad civil organizada, de tal manera que se genere un contrapeso entre quienes ostentan el poder y la ciudadanía. Por tanto, señaló que es importante que cumpla su palabra.
Además, explicó que también es relevante que toque el tema de la megadeuda de Coahuila, así como el manejo de los recursos asignados en el presupuesto de egresos del estado.
"Lo primero que sería es que dé noticias sobre lo que Reyes Flores nos dijo, que estaba muy interesado que participe sociedad civil para ser un contrapeso con el gobernador del estado, para cuidarle las manos para ver cómo se está gastando el presupuesto".
"Se espera que no se eche en tierra lo de la megadeuda y que incluso aproveche para que el Congreso se manifieste. Yo declaré públicamente que localmente ya no se puede hacer nada, lo que puede hacer que progrese es que el Congreso de la Unión haga algo al respecto."