El Ayuntamiento de Torreón espera que la reforma que extiende la permanencia del Ejército en las calles aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados sea ratificada a la brevedad por los Congresos Locales luego de que se añadió al dictamen una minuta, que contempla dotarles de recursos a los municipios para invertir en seguridad pública.
Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, recordó que gracias a recursos federales como el Subsemun o el Fortaseg se podía capacitar a elementos, contratar nuevos agentes y adquirir armas y equipos, así como implementar estrategias destinadas a la prevención social del delito.
Recordó que el municipio se ha coordinado con el Gobierno del Estado para reagrupar al cuerpo de Reacción de la Policía y adquirir unidades blindadas y se espera que en las próximas semanas se instalen equipos de vigilancia con recursos propios.
"Más sin embargo todos los recursos van a ser importantes, Torreón tú sabes que vivimos años de crisis fuerte donde pudimos estar en quinto lugar y hoy podemos presumir que somos de las ciudades más seguras del país."