El Centro de Integración Juvenil de Torreón espera que en los próximos meses crezca el número de servicios que ofrece a jóvenes con problemas de adicción a las drogas, derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19, declaró el director del centro, Rafael Mora.
Actualmente atienden a 410 pacientes, de los cuales 260 son nuevos casos y 150 son pacientes con varios meses o años de atención en el centro; sin embargo, esperan que así estadísticas aumenten al irse incorporando las escuelas a las clases presenciales, ya que son los maestros, quienes identifican a alumnos con problemas de adicción y los canalizan hacia este lugar.
De la población que se encuentra bajo tratamiento, el 75 por ciento consumía mariguana y el 60 por ciento cristal, porcentajes que han empezado a cambiar por el mismo efecto de la pandemia en sus vidas.
"Van a ser las drogas estimulantes, porque los jóvenes si están expresando situaciones de tristeza, de depresión de cuestiones emocionales que les han impactado."