Luego de cuatro días, autoridades estatales y federales esperan sofocar el incendio en la Sierra de Jimulco, en el territorio que le corresponde al municipio de Viesca. Humberto Rodríguez, coordinador en La Laguna de Protección Civil de Coahuila, informó que el siniestro abarcó 800 hectáreas de la reserva natural, por lo que autoridades de la Comisión Nacional Forestal son quienes desde que se reportó el incendio, tomaron el control de la situación.
El funcionario estatal señaló que la principal adversidad que enfrentan las brigadas auxilio son las ráfagas de viento que persisten en la zona y amenazan con avivar las llamas.
"Lo que te puedo comentar es que al día de ayer ya se había avanzado un 80 por ciento en apagar parte del incendio en la sierra, nos queda un 20 por ciento, son lugares en los que se está trabajando por parte de la Conafor, por parte de las brigadas que están instituidas por varias dependencias y se sigue trabajando esperamos que entre el día de hoy y mañana, si las condiciones así lo permiten se pueda llegar a su termino y se pueda dar por terminada esta situación de riesgo."