El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que al momento de la entrega de presupuestos por parte del Estado no toman en cuenta las verdaderas necesidades de la ciudad. Agregó que se debe considerar al Municipio y ver en qué dependencias se necesita más ayuda económica y poder combatir las problemáticas.
En cuanto a los criterios burocráticos que en su opinión se deben eliminar, dijo que los mismos se ponen de manifiesto, por ejemplo, con el hecho de que este año se le asignaron a Torreón a través del FORTASEG solamente alrededor de 26 millones de pesos, en tanto que Saltillo recibió 42 y Querétaro 72 millones, a pesar de que se trata de poblaciones similares, por lo que no se entiende por qué se les da a unos más que a otros.
"Se baja el presupuesto directo al municipio y te dicen en que te lo debes de gastar, son trabas burocráticas" añadió el Alcalde.
Por otra parte, coincidió con la postura de representantes de la iniciativa privada que recientemente han vuelto a insistir en que a La Laguna se le debe dar desde la federación un trato especial.