El Gobierno de los Estados Unidos emitió una serie de recomendaciones de seguridad para sus ciudadanos que viajan o viven en Coahuila, pues las autoridades norteamericanas han tomado conocimiento de secuestros a residentes permanentes en la entidad.
El Departamento de Estado norteamericano giro instrucciones a sus empleados en Acuña y Piedras Negrad para que realicen un toque de queda hasta las seis de la mañana y limiten sus traslados por vía terrestre a través de la carretera federal 40 en sus tramos de Saltillo y Torreón, puntualizando que el resto de la entidad debe ser evitado.
Los trabajadores y residentes estadounidenses en Coahuila ya habían sido advertidos de estar alerta ante la inseguridad y violencia que se vive en Zacatecas y que pudiera desencadenar en hechos delictivos en Estados vecinos.
Desde 2020 diversos gobiernos extranjeros como Alemania y Reino Unido han advertido a sus connacionales no viajar a la entidad o permanecer en las zonas turísticas ante enfrentamientos armados que pueden ocurrir de repente.