Estalló la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro debido a que el Sindicato Único de Trabajadores, que aglutina en su mayoría a personal administrativo, y la Rectoría no lograron un acuerdo en las pláticas de revisión del contrato colectivo.
Fue a las 2 de la tarde cuando instalaron las banderas rojinegras de manera simultánea en Narro Unidad Torreón y Saltillo, y se procedió a cerrar la universidad. El conflicto obedece a la violación de 36 cláusulas del contrato colectivo, entre ellas la falta de aumento de sueldo, pues han detectado por lo menos a 150 personas ganan menos del salario mínimo, así como la falta de recategorización y promoción de 200 plazas.
Estudiantes manifestaron su inconformidad por las afectaciones en sus clases pues, aunque la Rectoría informó que serían en línea, las prácticas que son fundamentales para su desarrollo académico, no las podrán llevar a cabo por lo que llamaron a ambas partes a negociar y llegar a buenos acuerdos en beneficio de todas y todos.