El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Gómez Palacio recibió un grupo de 10 jóvenes de nivel medio superior que fueron canalizados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECYTEC) plantel educativo al que asisten.
Los jóvenes en su mayoría masculinos en horario escolar presentaron somnolencia, mareo y vómito por haber ingerido clonazepam. Al respecto Noelia Navenal, trabajadora social del Capa indicó que afortunadamente no pasó a mayores y no requirieron de atención médica.
Sin embargo llamó a los padres de familia estar atentos desde casa ya que el medicamento llegó al plantel educativo por que un joven lo introdujo en su mochila y al citar a su progenitores reconocieron que es parte de un tratamiento de la madre para atender problemas de sueño y ansiedad.
"Los jóvenes lo ingieren para experimentar, desde ¡ Que mira, esto se siente padre, hazlo no pasa nada y hazlo, te va a relajar ! y de esa manera es como empiezan los adolescentes a consumir " reveló.